Tuesday, July 22, 2008

Sunday, July 20, 2008

Kassandra, night club & pub - Exposición de Iván Huerto



Inauguración: 5 de agosto a las 19h en la galería "Juan Pardo Heren" - ICPNA
[Jr. Cuzco 446 - Lima]

Thursday, July 17, 2008

Esperando a Godot

Cuando leí Esperando a Godot tenía 19 años, después de eso quedé completamente enamorada de Samuel Beckett. "¿Habré dormido mientras los otros sufrían?¿Acaso duermo en este instante? Mañana, cuando crea despertar, ¿qué diré acerca de este día? [...] ¿Qué habrá de verdad en todo esto? [...] El aire está lleno de nuestros gritos, pero la costumbre ensordece" dice Vladimir mientras mira a su alrededor.

El aire está lleno de los gritos de los ilusos, pero tanto tiempo esperanzándose tampoco es suficiente como para seguir viviendo...tanto tiempo buscando algo sin saber qué es, esperando que un milagro nos llame por teléfono, que lo inesperado nos haga sumamente felices, que lo ocasional sea la cereza que corona los pasteles, que un día y otro sean completamente diferentes y bonitos, ligeros como una cometa que se lleva el viento.

Terminé pensando que yo también esperaba a Godot y ahora lo siento como hace mucho no me pasaba. Saber que aún estamos de pie porque esperamos algo que no sabemos si llegará.

Mi casa está que se derrumba, se le caen los recuerdos, se le cae la consciencia y el cariño, todo parece tan extraño...aunque al final siga siendo yo la extraña desadaptada y todo sea completamente normal, tan habitual que soy la única que no llega a comprenderlo. Al final termino despertando en un lugar en el que no debía estar.

Todos se van y me quedo sola acá, en "nuestra casa" como versa "La casa nueva" de Tito Fernández. Pasan los días y evito cantarla para que nadie aquí se ponga triste...

Sí, todo el mundo hace y deshace y yo no comprendo por qué. Aún sospecho que cuando llegue el día, ya en la noche, me dirán que todo fue una broma y nos reiremos juntos, felices, mientras se apagan las luces y bajan el telón.

Thursday, July 10, 2008

Caleidoscopio


[A medio día, el martes luce como en esta fotografía]

Canciones elementales para hoy

[Los mirlos]

El milagro verde

Nelly

Cumbia de los pajaritos

Monday, July 07, 2008

Los amigos de mis amigas NO son mis amigos

En varias oportunidades me he preguntado por qué se me hace tan difícil socializar con las personas, tan difícil desenvolverme con facilidad en público, tan difìcil hablar sin tropezarme y sin tartamudear.

De hecho podría pensar que todo es culpa de la torpeza, pero la torpeza es producto de los nervios y los nervios frente a la multitud a su vez es causado por la timidez.
Además de la timidez soy conciente de mi mal carácter y de lo arisca que puedo ser cuando llego un tanto predispuesta a cierto tipo de situaciones.

Sé perfectamente que no todas las personas tienen la misma paciencia, que muchos "amigos de mis amigos" - buenos ejemplos son Julín y Pepín, amigos de Sara - llegaron a ser muy cercanos a mi a pesar de mi mal genio (Esto va para ellos dos: pronto una reu pizzera pero sin video, por favor)

Al margen de esto, trato de ser neutral con mis apreciaciones y de más frente a desconocidos ya que hasta los 18 ó 19 años vivía ofendiendo - sin querer - a los demás ya sea por mis brillantes comentarios hepáticos que incomodarían a cualquiera, comenzando por mi.

De hecho todas estas características son parte de una patología que no pienso comentar ahora - aparte del engreimiento. El punto es que además esto se acentúa por la intolerancia y un tanto de agresividad. Contestar mal o andar a la defensiva, tomarse todo a pecho y molestarse hasta cuando te despeinas - eso último es un decir, porque siempre ando despeinada.

"Nada te gusta", "eres una malcriada", "vas a quedarte completamente sola si sigues así" etcétera, etcétera y más etcétera. No sé si todo eso sea cierto, bueno sí, a veces...y no sé bien si sea necesario cambiar o - como dice el Muco - que cambien los demás. Sólo sé que debo ser más tolerante y, como hago hace unos años, reirme solamente de todo lo que me puede molestar.

Por eso hoy, después de muchos años, me doy cuenta de por qué me decían Daria (sí, me entero recién porque antes no veía tele, jo!)