Monday, July 07, 2008

Los amigos de mis amigas NO son mis amigos

En varias oportunidades me he preguntado por qué se me hace tan difícil socializar con las personas, tan difícil desenvolverme con facilidad en público, tan difìcil hablar sin tropezarme y sin tartamudear.

De hecho podría pensar que todo es culpa de la torpeza, pero la torpeza es producto de los nervios y los nervios frente a la multitud a su vez es causado por la timidez.
Además de la timidez soy conciente de mi mal carácter y de lo arisca que puedo ser cuando llego un tanto predispuesta a cierto tipo de situaciones.

Sé perfectamente que no todas las personas tienen la misma paciencia, que muchos "amigos de mis amigos" - buenos ejemplos son Julín y Pepín, amigos de Sara - llegaron a ser muy cercanos a mi a pesar de mi mal genio (Esto va para ellos dos: pronto una reu pizzera pero sin video, por favor)

Al margen de esto, trato de ser neutral con mis apreciaciones y de más frente a desconocidos ya que hasta los 18 ó 19 años vivía ofendiendo - sin querer - a los demás ya sea por mis brillantes comentarios hepáticos que incomodarían a cualquiera, comenzando por mi.

De hecho todas estas características son parte de una patología que no pienso comentar ahora - aparte del engreimiento. El punto es que además esto se acentúa por la intolerancia y un tanto de agresividad. Contestar mal o andar a la defensiva, tomarse todo a pecho y molestarse hasta cuando te despeinas - eso último es un decir, porque siempre ando despeinada.

"Nada te gusta", "eres una malcriada", "vas a quedarte completamente sola si sigues así" etcétera, etcétera y más etcétera. No sé si todo eso sea cierto, bueno sí, a veces...y no sé bien si sea necesario cambiar o - como dice el Muco - que cambien los demás. Sólo sé que debo ser más tolerante y, como hago hace unos años, reirme solamente de todo lo que me puede molestar.

Por eso hoy, después de muchos años, me doy cuenta de por qué me decían Daria (sí, me entero recién porque antes no veía tele, jo!)

3 comments:

pep_ek said...

yo te kiero tocaya :)

así con todo lo ke viene incluido, baterias, renegaderas y accesorios!

atormentado said...

me he emociunaduuu por la mención!.
yo también te quiero mucho Josefiniiiiii! (a ti también Pepin).
y a al galleta también.. a todos! los amo.

Y eso de la reuna pizzera, tiene que ser de todas maneras. con robada de menú incluida de hecho.

Chema said...

Tener carácter no es tan malo... piensa que la gente que parece que te quiere, es porque realmente te quiere.

Por lo menos no has vivido con dudas.

Un saludo!