Monday, June 18, 2007

No cuestionar

Es cierto...siempre he pensado que lo mejor es no cuestionar las cosas...lo difícil es evitarlo cuando es algo normal en cualquier individuo.
Han pasado cosas tan raras, tan absurdas, tan "Cosas raras y absurdas" que hasta ahora no las asimilo.
Creo que a los 23 años recién caigo de mi nube, me doy cuenta de que nunca pensé en la muerte como una realidad, de que personas más chiquitas que uno tienen que afrontar peores situaciones, de que todo viene y va, de que a veces las señales te guían, de que uno nunca puede ser bueno y confiado [ta mare, tan bonito que sería poder pensar que todos son "buena gente"], de que esa idea del amor siempre será tonta [pero bonita], de que esa idea del amor siempre será absurda [pero bonita], de que esa idea del amor es solamente ilusión que se cree bonita, de que cuando me muera después de haber criado a perros, gatos y canarios escucharé "Someday my prince will come" y seré feliz.
Lo que no puedo dejar de cuestionar es por qué ellos se portan así o asá, de por qué cuando estoy yendo muy lejos de casa muy muy lejos y sola me asusto un poco pero siempre pretendo hacerme la valiente y me sale de maravilla, que me escapo muy bien de los ladrones pero no de los pendejos, que hubiera podido ser un tipo con un bigote sexy y a la vez ser el más pendeivis, que siempre le tuve fé a mi único novio y hace poco se fue para no volver más, que me ilusioné con un tipo que se degeneró en una tierra lejana, de que sólo una vez intenté conquistar a alguien y me salio muy mal, de que desde pequeña quise cantar en un escenario con un telón rojo y ahora canto en el karaoke cada vez que hay fiesta y cuando actúo es en cualquier lugar sin telones de ninguna clase, de que alguna vez me imaginé rubia pero ahora me desanimé por completo, de que siempre quise un bar, cafetería o negocio y ahora sale bien, de que me gustaba hacer cachivaches y ofertarlos, me gustaba escribir mis tarareos y regalárselos a mi papá, para que los entone como él quiera.
Cuántas cosas que he de pensar ahora que me siento más grande
[lo raro es que cada vez que pasa esto y ves las cosas desde más abajo - porque dejas de soñar...y cuando sueñas vez todo lindo desde arriba - uno se siente diminuto, raro y absurdo]

6 comments:

Pepefina said...

era totalmente necesaria una catarsis...estoy desenchufada por ahora. chao

[hay muchas cosas por hacer...]

Pepefina said...

aguanta...
¿soñar es ver las cosas desde abajo o desde arriba?
cómo es?
dimeeeeeeeeeeeee
ya me raye =)

Naná said...

chexter

te4 desdoblas...
yo pense ke te desdobladas cuando habia trago nomas...

amore...ahora eres mas viejita...
y poco a pokito iras asumiendo mas...pero no perdiendo la chipita ke sale de tu cabeza...

te adoro...

imagina fantasia said...

también hace 23 años según el absurdo contar del tiempo que ando en esta corteza... te diré que cuando niño mi idea de lo que sería en este preciso instante no se asemejaria mucho a lo que este preciso instante me ofrece... quizás soñe con vivir en la casa de mis sueños, y en este preciso instante me encuentro en mi pequeño cuarto de ventana tapiada, no sé si asi lo pintaba en mis sueños pero al menos puedo pintar en él, sobre su pared... tal vez soñaría con un buen trabajo, seguramente no pensaria en el dinero, mañana tendré que hundirme de nuevo a las profundidades donde no hay luz, para iluminar a cambio de besos, caricias, frutas u hortalizas.. y las personas me responderan con su dinero, sin darse cuenta de que me alimentan con una moneda aún más bonita que ellos poseen pero no saben tenerla... y andaré justo de dinero, sin cotizar, pero satisfecho..
cuando niño supongo que ya me veria con hijos, casado con la mujer de mis sueños, en este preciso instante me río del amor, pues ya salí a recoger sus pedazos, y cada vez que me agachaba a por un trozo de amor más me reia sabiendo lo enorme y ciego que es, ahora mi amor lo reparto generalmente entre desconocidos.. y la pasión de werther la suelo reprimir con mi cerezón, mezcla de cerebro y corazón...
en este preciso instante la música suena... le doy un trago a mi botella de agua nocturna... tiro chinas a una ventana...
Sigo soñando como cuando niño, ahora bien con los pies en el suelo y la mirada en el cielo, lo que me provoca dudas existenciales como a todo ser humano... que el otro día mi padre borro con un solo mensaje de móvil... yo escribí previamentre a mis padres un mensaje de agradecimiento por ser los padres de la democracia en mi pais (se cumplian 30 años)yo me catalogaba hijo de la transición y les agradecia que hubieran luchado por que tuvieramos ahora estas "supuestas" alas... pues bien me contestaron lo más bonito que jamas me dijeran:
Fernando en realidad eres el fruto de un gran polvo echado en democracia
... en este mismo instante mientras escribo, pienso en lo maraviloso de que el fruto este vivo...

alfredo said...

esperate que pasen 10 años mas

uff

las cosas van a seguir siendo raras

El Dueño de sus Cajones said...

Creo que el post es interesantísimo y sobre todo me dejas pensando. Anoched mismo estuve reordenando mi cajones internos y mira lo que me encuentro acá.
Hacía mucho que no venía, seguiré leyéndote.

saludos!