Tuesday, September 16, 2008

Sin nada qué decir

Hace ya bastante tiempo dejé de escribir por acá...en realidad he dejado de escribir en cualquier parte, incluso uso menos mis cuadernos de apuntes en la facultad, algunas cosas son tristes, otras alegres y todas a su vez me dejan meditando sobre todo, mi universo se constituye de espejismos, sombras, elucubraciones, sospechas, felicidad y el constante propósito de ver siempre más allá de todo lo que llegue a conocer.
Por todo eso ya dejé de escribir y ahora me dedico a pensar, aunque mis conclusiones no me lleven necesariamente hasta donde quisiera - está bien...si supiera al menos a dónde quiero llegar, me sentiría plenamente segura con lo que hago - y así se me pasan los días, a veces sintiendo que se me escapan de las manos y en otras oportunidades, disfrutándolos al máximo sin ganas de que eso se acabe a cierta hora.
Ya no escribo porque ahora cuestiono todo y la tristeza de la que me quejaba a veces se hace parte de mis retinas y a veces la olvido por completo, porque escuhar y cantar las mismas canciones ya se hizo parte de mi día y porque ya comprendo mejor el inglés, a pesar que lo detesto.
Pensar y tanto pensar en qué hacer y llegar a una conclusión al final del día, no sirve de mucho porque amanezco en otro lugar y este a su vez, me hace re-pensar y reconstruir todo lo que debo hacer, o en su defecto, todo lo que debí hacer.
Alguna vez supé que reprocharse lo que pasó era absurdo, que era necesario volver a comenzar y olvidar el fatídico: "si yo hubiera". No sé si mi edad será la que ahora me hace cambiar de parecer o sólo me recuerda que renegar alguna vez no sirvió de mucho.
Sólo quiero comenzar a sentir que hago las cosas bien y que el tiempo no pasa por gusto. Espero poder encontrarle el gusto a las cosas simples que antes me hacían sentir feliz.

6 comments:

George said...

esta tarde / día, / noche, Pepefina en: el ser o la nada... es así no??

Sarco Lange said...

A veces no es tan importante el escribir, ni siquiera el buen pensar se hace necesario. Lo que realmente importa es no olvidar.
Suerte.

Sandra Texeira said...

sí, a veces vuelves a encontrarles el gusto y cuando no aparecen nuevas cosas, todos son picos y la alegria siempre regresa

atormentado said...

si pues hace tiempo que no te leo.
(tambien hace tiempo que no te veo)

Omar said...

Estimada primisima Pepefina a la que por primera vez me dirijo a ti nombrandote asi, con frecuencia te vi feliz, con energias y no recuerdo vez de verte en casa de Mamanaty y no le alegraras el dia y le hicieras decir frases que para todos eran motivo de gozo y risas, ¿en donde es que dices que quieres recuperar el gusto por las cosas simples?, ¿puede ser un aviso para hallar cosas nuevas y mas interesantes?
Te quiero conocer mas, me gustaria que sigas escribiendo.

Ppfina se despide de ti tu primo y fan Mancito

Daniel Contreras M. said...

hola pepefina, además de Variedades, que siempre es una fuente útil, puedes revisar las revistas Mundial o Social. En Cultura peruana, que se inicia en 1924, creo también podrías hallar referencias. Existe además una publicación llamada Revista de Bellas Artes, que fue el Órgano de la Sociedad de Bellas Artes, hacia 1919. Ah, y Prisma, tambien fue una publicación de arte importante en las primeras dos décadas del siglo XX. Te recomiendo la hemeroteca de la biblioteca nacional. suerte en la búsqueda.
D.