Thursday, June 11, 2009

I Concurso de Cuentos Ilustrados "Carlota Carvallo"



I CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS ILUSTRADOS
“CARLOTA CARVALLO DE NUÑEZ”
Plan de Promoción a la Lectura del Centro Cultual de España 2009


Coorganiza: Biblioteca del Centro Cultural de España
Centro de Documentación de Literatura Infantil, CEDILI – IBBY Perú.
Auspicia: Grupo Santillana.
Objetivos: Promover la edición de la narrativa infantil ilustrada en homenaje a la escritora Carlota Carvallo de Núñez.

BASES


1. Podrán participar los escritores e ilustradores peruanos, mayores de edad hasta 45 años, que presenten obras originales e inéditas.
2. La temática del cuento es de libre elección, teniendo que estar dirigida a lectores de 8 a 11 años. Cada obra a presentarse constará de una colección de no menos de tres cuentos. El jurado valorará el equilibrio y armonía entre texto e ilustración.
3. La extensión mínima de la obra será de 16 páginas y la máxima de 30 páginas. Será presentado, por quintuplicado, compaginado, numerado, y anillado, en papel tamaño A-4, impreso a color, a una sola cara, en letra tipo Arial 12 ptos., doble interlineado en computadora.
4. Se puede ilustrar la obra con no más de 1 figura por hoja, ó con un mínimo de una ilustración por cada dos hojas de texto. La técnica que se empleará podrá ser cualquiera reproducible a imprenta.
5. Los autores que deseen participar deberán concursar bajo seudónimo y con un solo trabajo, en el que pueden confluir con un ilustrador. Siendo indispensable, que en un sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo y el título de la obra en el exterior del sobre, y en el interior la ficha conteniendo nombres y apellidos, dirección, teléfonos, tanto del autor del texto, como del ilustrador, si no coincidiesen. Dicho sobre permanecerá cerrado, excepto los que obtengan premio.
6. Tanto los cinco ejemplares de la obra como el soporte electrónico en formato Word, deberán etiquetarse con el título de la obra y el seudónimo, y deben entregarse en un sobre cerrado en cuyo exterior diga PARA EL PRIMER CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS “CARLOTA CARVALLO DE NÚÑEZ”. En su interior se incluirá el sobre cerrado con la ficha de inscripción con los datos personales del autor y/o ilustrador, mencionado en el punto anterior. Podrán enviarse a:

Centro Cultural de España
Jr. Natalio Sánchez, 181, Sta. Beatriz,
Lima1, Perú.

6. El autor del cuento ganador obtendrá un premio de $ 2,000 (dos mil dólares) y la publicación de su obra por el Grupo Santillana.
7. El autor de la obra ganadora cederá en forma exclusiva sus derechos de publicación del cuento por un lapso de dos años.
8. El jurado estará integrado por tres autores de reconocido prestigio y conocimiento del área de Literatura Infantil.
9. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el viernes 31 de julio de 2009, a las 7 p.m.
10. Las obras pueden ser remitidas por medio postal, se considerará que la fecha de presentación es la que figura en el sello postal.
11. El fallo del Jurado se dará a conocer durante la tercera semana de septiembre del 2009. La premiación respectiva se hará en acto público a realizarse el día miércoles 23 de septiembre del 2009.
12. Las obras presentadas al Concurso podrán ser recogidos en la Mesa de Partes del Centro Cultural España del 1 al 15 de Octubre. Cumplida esa fecha las obras serán destruidas.
13. Los Organizadores cuidarán la buena conservación de los cuentos, pero no se responsabilizarán en caso de extravío o pérdida de los mismos.
14. La presentación de una obra al concurso lleva implícito el compromiso por parte del autor a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la plena aceptación por parte del mismo de todas las condiciones del concurso. Cualquier diferencia en la interpretación de estas bases será resuelta por el Jurado.


Para cualquier información adicional dirigirse al mail: contacto.concurso.cce@gmail.com

3 comments:

Anonymous said...

PRONUNCIAMIENTO


Frente a los hechos ocurridos desde la madrugada del 5 de junio de 2009 en la provincia de Bagua, los docentes universitarios de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, expresamos lo siguiente:

1. Respecto a la Amazonía no solo reina el malentendido, sino también el deliberado desconocimiento por parte de las clases dominantes, criollas y mestizas. No se quiere saber de su población, de su cultura ni de sus formas de vida, como si fueran incomprensibles e ininteligibles: ella siempre ha sido extraña y amenazadora para esas clases. Sin embargo, si bien es cierto que en los últimos tiempos se ha producido un acercamiento y una aceptación, y se ha pensado en políticas de asimilación —etnocéntricas—, lamentablemente con las políticas del APRA se ha retornado de un modo absolutamente cínico a modos de planificación de estirpe colonial, bajo el sustento de un modelo económico que supone que el único sistema concebible y el único mundo posible es el formado alrededor de la economía de mercado.

2. Lo dicho explica la falta de voluntad política, el desinterés y la incompetencia de las autoridades -el Congreso, el Ejecutivo, el presidente de la República, el premier, la ministra del Interior —para resolver el conflicto social que se inició hace más de 55 días, el cual ha llegado a un triste desenlace con la terrible muerte de policías y civiles.

3. Explica también la actitud condenable del presidente Alan García y del gobierno aprista por no asumir autocríticamente su responsabilidad política en estos terribles hechos, y limitarse, por un lado, a culpar de lo ocurrido a una conspiración extranjera que según ellos estaría manipulando a las poblaciones nativas y, por otro, a difundir sistemáticamente una propaganda torpe y encubridora.

4. Por eso nos solidarizamos con los pueblos indígenas de nuestra Amazonía, que desde hace más de un año vienen luchando por la derogatoria de decretos inconstitucionales que atentan contra sus legítimos derechos y que han sido aprobados sin atender al derecho que sus pobladores tienen de ser consultados sobre decisiones que afectan sus vidas, desconociendo convenios internacionales como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas.

5. Hacemos un llamado a la unidad de las fuerzas realmente democráticas para apoyar a los pueblos de la Amazonía y enfrentar a los grupos interesados en tomar posesión de sus territorios.


Lima, 12 de junio de 2009


Santiago López Maguiña (Literatura)
Dante Dávila Morey (Filosofía)
Dorian Espezúa Salmón (Literatura)
Mauro Mamani Macedo (Literatura)
Javier Aldama Pinedo (Filosofía)
Aníbal Campos Rodrigo (Filosofía)
Milagros Carazas Salcedo (Literatura)
María Cortéz Mondragón (Linguística)
Manuel Conde Marcos (Linguística)
Gonzalo Espino Relucé (Literatura)
Camilo Fernández Cozman (Literatura)
Carlos García – Bedoya Maguiña (Literatura)
Carlos García Miranda (Literatura)
Oscar García Zárate (Filosofía)
Antonio González Montes (Literatura)
Guisela González (Literatura)
Miguel Maguiño Veneros (Literatura)
Carlos Mora Zavala (Filosofía)
Javier Morales Mena (Literatura)
Hildebrando Pérez Grande (Literatura)
Miguel Polo Santillán (Filosofía)
Rosalía Quiroz Papa (Bibliotecología)
Humberto Quispe Hernández (Filosofía)
Saúl Rengifo Vela (Filosofía)
Álvaro Revolledo Novoa (Filosofía)
Moisés Sánchez Franco (Literatura)
Marcel Velásquez Castro (Literatura)
Yolanda Westphalen Rodríguez (Literatura)

Pepefina said...

Hola Anónimo

Me gustaría que me pases ese pronuniciamiento y algún otro comentario para poder ponerlo como un post en este blog
Escríbeme a josefinajp@gmail.com

Anonymous said...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
saturday delivery cod Tramadol
buy Tramadol overnight cheap
pictures of Tramadol
Tramadol experience
Tramadol cod overnight delivery
buy no perscription Tramadol
Tramadol online no prior next day
buy no perscription Tramadol
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]Tramadol and canine and side effects [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
Tramadol treats withdrawal sypltoms
Tramadol buy
Tramadol 50 mg tabs
buy Tramadol online cod
Tramadol c.o.d.
next day delivery on Tramadol
buy Tramadol overnight cheap