Sunday, September 20, 2009

Granujas y malas rachas

Las malas rachas vinieron pertrechadas de nubes grises justo antes de que llegue la primavera y se han exprimido en mi cabeza más de una vez al día con extrema desfachatez.

Tal vez todo comenzó cuando volví de Buenos Aires. Fue un viaje lindísimo y por eso me costó tanto aterrizar. Llegué a Lima sin dinero y, dado que mi contrato ya había vencido, sin trabajo.

He comenzado a vivir de mis rentas, que son escasas en realidad, y me he dedicado a intentar fallidamente terminar cosas que nunca tendrán final. Por ejemplo, mi bachillerato.

He ido a San Marcos casi a diario para poder dejar esos papeles endemoniados y que salga el grado de una vez, sin embargo no hay día en que me pongan una nueva difícultad: El sindicato de trabajadores toma la facultad y nadie atiende, el papel fotográfico de tus fotos tamaño pasaporte no es el que pedimos, tienes que volver a pagar porque se vencen tus constancias. Ergo, una mierda.

Por otro lado, me cogió una gripe que junto con mi faringitis crónica, me hicieron explotar en fiebre, tos y otras basuritas que revientan en el cuerpo cuando andas deprimido y las defensas bajan la guardia. Eso me tuvo en cama casi una semana. Y mientras se me hinchaba la humanidad por tantos días ociosos, a Verdura - mi golden retriever - la chancó un carro. Se me rompía el corazón viéndola cojear.

El tiempo pasa, las cosas no mejoran tanto como yo desearía pero al menos no empeoran. Ahora he vuelto a ser estudiante y eso me entretiene, además he retomado la literatura y estoy leyendo una novela fascinante "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Leerla hizo que me olvide de la depresión pero contribuye con el insomnio perenne que me surca los ojos cada madrugada. Me he metido en su historia, el misterio de sus personajes y su fluída narración me transporta a cada uno de los escenarios barceloneses. Es fantástica.

Una vez que la termine escribiré algo más detallado al respecto, mientras tanto me busca la sonrisa un Sherlock Holmes.

No comments: