Wednesday, September 12, 2007

Ni domingos ni feriados

A veces el panorama es totalmente desalentador. Pensar que toda la gente dice la verdad, creer, ilusionarse...tan lindo que es soñar sin que te despierten. Ya me di cuenta que dormir me sirve para olvidar ciertos tormentos - por eso cuando amanece sonrío, así me doy cuenta de que es lo único que no olvido aún - y también para transportarme a otra dimensión en la que no necesito reloj para cronometrar mi tiempo, ni una agenda para recordar mis responsabilidades, en la que soy una total desconocida, en la que puedo decir mil cosas que al despertar no recordaré...qué mundo para maravilloso el de esas noches, en los que ni siquiera recordamos las pesadillas.

Ahora soy una mujer que vive de día, me despierto temprano para ir a trabajar, no me desvelo - aunque igual me es difícil dormir más de 5 horas - paso el día entero en la calle y aunque la gente diga que todo es una rutina, que todo es parte de la apática cotidianidad, yo lo veo de manera diferente...he tenido que vivir miles de cosas en esta vida asquerosa como para dejarme vencer por ella, tomando este postulado aplico inconscientemente la logoterapia de Frankl.

Es curioso saber que el hombre usa ciertos medios como mecanismo de defensa, reacciones que son, no necesariamente parte del temperamento o personalidad de cada cual, pero que sirven para aplacar cualquier dolencia o agresión que suelen darse en esta jungla llena de bestias a la que llamamos mundo.

Personalmente, me considero una persona arisca y malhumorada, sin embargo vivo riéndome de todo lo que me rodea, intento ser amable, trato de manejar mi lado animal [de vez en cuando, claro] y a veces, intento también aligerar el pesado bulto de experiencias mal vividas durante estos 23 años...por eso me río, y me alegro el día que puedo sentarme en cualquier mesa para almorzar a una hora decente - 13 ó 14 horas, recalcando...ya que ahora no tengo tiempo más que para almorzar una galleta y algo de maní - así coma sola [porque esa es mi costumbre] , de hecho me alegra más cuando puedo compartir mi almuerzo con Apito o Atita, de otro modo no me resulta tan agradable sentarme con gente...sonrío mientras miro la copa de los árboles, las plumas de los pollos a la moda que se pasean por mi parque, cuando me cruzo con un baboso caracol, cuando los niños me dicen niña, cuando juegan conmigo y hablan con dulzura.

Hay tantas cosas lindas que poca gente ve y sobretodo, que son más que suficientes como para sonreír así sea domingo o feriado - ojo, debo confesar que de vez en cuando, si le pongo pausa a la película es porque me siento muy mal...prefiero quedarme cantando en pijama y no salir de casa.

9 comments:

Anonymous said...

No te olvides del rico sabor del maní entre esas cosas.

Todos tenemos un paraíso, conciente e inconciente. Todos tenemos un 15-A o un 11-M, aún si son domingos sin sónido y percudidos.

(¡Dios! ¿Cómo sabes que mi sobrenombre tiene que ver con Pirulinpinpon? En el otro blog pondré el otro progenitor de ese apelativo)

Dylan Forrester said...
This comment has been removed by the author.
Dylan Forrester said...

Muy cierto, que hay muchas cosas lindas como esta foto tuya. Me gusta.

Saludos...

d.b said...

El miedo y la decepción, el desencanto y la insatisfacción, todo es posible aunque parezca que no llega en una vida cargada de incomprensible comunicación entre los sexos dispares. Busca un escalador si pones una barrera, que luche y sufra y sude por ti, por tu atención, por tu compañía, por tu amor... Y no lo dejes entonces escapar!

Anonymous said...

yo prefiero que estés en casa, porque en casa tendrás internet, y no tengo otro modo de hablarte, de mil cosas, de ti, pepefina, de mí, de

amor

:-)

Antonio said...

¡Qué directo! Esta bien eso

Aarón Ormeño said...

si, el pijama es mucho mejor que la calle algunas veces

Octavia said...

Facundo Cabral decía algo asì como las mejores cosas son gratis...

rolo ridder said...

Hace tienmpo que leo tu blog, me gusta la sinceridad y en este espacio la encuentro todo el tiempo, felicidades! Otra cosa: te he dado un premio en limonchiflado. Pásate!! Saludos. rolo