Sunday, April 20, 2008

El décimo círculo del infierno: La gastritis

Así es, estimados lectores...Si Dante Alighieri hubiera vivido en el siglo XIX hubiera añadido al infierno un décimo círculo: el de los "gastríticos".

Y se preguntarán qué verían Dante y Virgilio en ese círculo, pues podrían haberse encontrado frente a un enorme banquete de comida norteamericana - chatarra, claro está - la popular comida rápida, manjar de de la gente apurada, descuidada y estresada (sobretodo eso) hombres máquina que encuentran en Mc Donalds un sanguche con sabor a casa.

Luego de ver a los estresados sueltos frente a este banquete, pasa un emisario de Chemo del Solar repartiendo Apronax con limón a cada uno...una tortura! Después, el anfitrión, Ronald Mc Caca, se encarga de cerrar todos los Disal - esos baños públicos azules - que ponen de adorno sólo para que los municipales no les hagan problema y aprovechan para guardar ahí a los hamsters, futuros integrantes del banquete.

¿Y por qué nos enfermamos de gastritis? "Trabajo todo el día y no tengo tiempo para comer", "Como a cada rato", "No como porque estoy a dieta"...el último fue mi caso, por eso tengo gastritis desde los 14 años...Primero por no comer, luego por renegar, luego por beber y fumar.Ahora creo que es emotivo, sólo me da cuando estoy muy nerviosa - días en los que fumo más y tomo más café y, por tanto, duermo menos.

Ahora soy especialista en problemas gástricos...son como 10 años con esa cosa jodiéndome cuando la recuerdo. Por eso cuando los demás me dicen:
- oye, cuando como me duele la panza y cuando no, también
- Ah ya... gastritis, come papaya y deja de fumar, de tomar café y ron
- ¿Y por qué no lo haces tú?
- Porque soy desordenada y no puedo con los tratamientos. Aparte me conozco, soy hipocondriaca...
- Enferma mental...

Yo hubiera citado en este décimo y novísimo círculo a Escila y Caribidis, una representando al comer y la otra, al no comer...pues estar entre ambas es como estar entre la espada y la pared, así comas o no, igual te va a doler. Entonces la comida, representando a Odiseo, tiene que pasar entre Escila y Caribdis sumergidas ambas en el jugo gástrico.

8 comments:

George said...

creo que yo también tengo gastritis.... pero aun no voy al médico.

Octavio M said...

Yo tenía gastritis hace unos años. No, no me curé. Con el tiempo se convirtió en colitis, más conocida como síndrome del cólon irritable, y no sé cuál es peor en verdad. Y lo mío sí es emotivo, definitivamente. "Todo" lo transformo en angustia... y somatizo... De hecho hay cosas que no debo comer porque influyen (quizás lo que más me duele no poder ingerir es café pasado y ají amarillo, aunque a veces sucumbo y lo hago, porque los amo). Pero si la angustia está ahí, igual da qué coma, yo somatizo. También sufro del hígado y los riñones y no precisamente por tomar mucho, si no por llevar un vida muy desordenada (horarios de sueño, principalmente). Mi madre piensa que soy hipocondriaco. Yo sé que no.

atormentado said...

dimelo a mi que desde hace 5 años duermo de dia y vivo de noche.

te olvidaste de mencionar esas pizzas enormes tan ricas. :P

Anonymous said...

GASTRITIS

Marco said...

Yo tambien sufro de gastritis. Y estoy seguro que es tensional. Pero eso no quiere decir que no me duela cunado estoy tranquilo. Me duele cuando estoy tranquilo y me duele más cuando estoy nervioso. ¿Qué hacer? no lo sé, a veces me dan ganas de desaparecer pero por lo visto todavía amo la vida. Si tiviera impulsos suicidas sería todo tan facil pero no, me entristece mi situación. No puedo llevar una vida normal, sufro de angustia agorafóbica por lo que cada vez que estoy tensionado, me duele mi estomago y no salgo de mi casa......... qué martirio. H e perdido posibilidades de trabajo por esto y es tan dificil de explicar incluso para tus seres más queridos. No entienden, y yo los entiendo por qué no entienden. Tengo que comer cada una o dos horas para que las molestias disminuyan y para las angustias trato de meditar y cosas por el estilo pero me sirven de bien poco. Esto lo escribo por escribirlo, como terapia, chao.

marco allende said...

Yo soy uno más, tambien tengo gastritis.

marco allende said...

Yo soy uno más, tambien tengo gastritis.

zercath said...

great site