Thursday, April 23, 2009

Psicosomática y la nube gris

Ya era hora de desempolvar este pequeño espacio de catarsis, esta adolescente hoja llena de acné sentimental...han pasado tantas cosas desde la última vez que escribí acá que no sé por dónde comenzar. Bueno, conseguí un empleo al fin, un trabajo que me gustaba porque el tema es lo máximo, tiene que ver con mi carrera y me dedicaba a investigar...tenía la vida resuelta al menos por unos meses. Comencé en la quincena de marzo, tenía planeado un viaje con mi copiloto a Puno pero perdimos los pasajes porque no me dieron permiso en la chamba, luego dejé de ir a mis clases de diseño en el instituto porque no me daba tiempo, y bueno, en ningún sitio te devuelven el dinero por no poder asistir...

Estuve trabajando hasta antes de semana santa, yendo de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana y sin hora de salida, o sea después de las 19 horas.
Llegó la primera semana de abril, estaba emocionada esperando que llegue mi pago, con algunos líos propios de todos los estamentos públicos. Al final terminé yéndome porque mi contrato no estaba en regla y porque no estuve dispuesta a aguantar que mi jefe me grite. Le dije que cuando esté todo en orden, me busque.

Y así fue...la cuestión es que, al parecer, aún no me dan respuesta y ni siquiera me pagan marzo, tanto stress me ha provocado una serie de enfermedades psicosomáticas que pensé que no me volverían a ocurrir, pero esta vez no vomité como loca, ni tuve cólico, ni gastritis, ni fiebres de 40, lo que me pasó fue que comencé a quedarme ciega y de tanta preocupación fui hoy al oftalmólogo y me dijo "señorita, usted no necesita lentes, lo que necesita es calmarse, su medida es mínima y esas jaquecas son de pura preocupación, si se relaja verá que no tiene nada malo en los ojos"
Mi nubecita y yo partimos a casa con ganas de que ella se disuelva debajo de mis suelas, a ver si de una vez por todas puedo quitarme ese maldito stress y sentirme renovada.

9 comments:

Anonymous said...

tu rostro es hermoso pero parece que te hubieras mandado una tranca de verdad tienes cara de loca de avenida

Pepefina said...

jajajajajajajaja
no te equivocas, un día antes de esa foto me la pegué como no tienes idea

Octavio M said...

¿Sabes?
Nunca me ha gustado eso de escribir en algún lugar después de tiempo y fijarse en lo último que se escribió y hacer un breve y apurado recuento, como si hubiera que rendirle cuentas a alguien.
Perder una chamba y la remuneración con la que se contaba es algo muy jodío, me pasó hace poquísimo. Pero nada, a seguirla buscando. Al menos tienes una carrera que te respalda, a diferencia de mi.
Como siempre, lo mejor para tí, Jose.

Anonymous said...

y es malo tomar pero cuando lo hacemos.tu diras,en verdad estabas un poco resaqueada

Juan Manuel Robles said...

Si viajas con una nubecita no cobran equipaje. De veras.

Pepefina said...

no me cobran equipaje, pero sí derecho de piso!

Anonymous said...

y lo del trago cuando ,te animas

Pepefina said...

ah?

Sandra Texeira said...

que perra es la vida a veces
ni modo, a darle una sonrisa nomás