Saturday, March 03, 2007

El Guro


Ese niño cachetón - cara de tortuga - con quien salgo en las fotos, es mi hermano Guro (el mayor). Tiene 24 años y es el ejecutivo de la casa. Cuando eramos niños se encargaba de ponerme en mi sitio: "Tú no sabes porque eres niña", "Tú no sabes porque eres chiquita", "Yo canto mejor que tú porque no te sabes la letra", etc etc. También recuerdo que el Guro me agarraba de lorna con sus amigos, una vez llego a la casa diciéndo: "Mi hermana tiene un piano. Hay que desarmarlo a ver cómo funciona" y se lo llevaron y jamás volví a verlo :(

Como todo ejecutivo, tenía su cariz de empersario emprendedor y medio estafador...solía decirme que quería ser cineasta y que si le tendía la cama, sería la protagonista de su primera película - cosa que jamás le creí - pero mi hermano Muco (el menor) siempre lo tomó en cuenta...por eso hasta cierta edad, mantuvo su dormitorio bastante limpio y ordenado.
Un día se encargó de cobrar por los dibujos y tarjetas que yo vendía...cuando le pregunté por el dinero, me dijo: "mira lo he traído en forma de pepitas de oro" y me sacó unas canicas...pegué el grito en el cielo porque se había gastado mi dinero en golosinas y unas cartas para jugar casino...por eso lo obligué a devolverme el dinero lo más pronto posible. Acto seguido, fue a decirle al Muco que tenía pepitas de oro y que se las vendía muy baratas...el pobre muquín se la creyó y el guro me pagó automáticamente.

A pesar de todo yo lo quería mucho y en ciertas situaciones lo defendía...como por ejemplo, de la vecinita que siempre quería sacarle dulces. Verla así aprovechada me daba tanta rabia, que la boté a empujones de la casa [eso paso cuando estabamos como en la segunda foto]
Años después, ya cuando estabamos en el colegio; él me dijo: "Si alguien te fastidia, me avisas y yo le pego" y alguna vez lo hizo...pero también solía ir a mi salón con su amigo Jimmy para pegarse a la ventana como pegamostro...todos mis compañeritos me decían: Josefina! ahí está tu hermano!!! y yo no sabía dónde meter la cabeza.

Recuerdo que una vez me ofendí porque un chico de la movilidad le dijo "gordo". Mi molestía llego a tal punto que le rompí la nariz de un puñete - y no sé por qué me sentí orgullosa de hacerlo...tal vez porque el chico era algo mayor que yo.
Como el Guro era testigo de mis súper poderes, les decía a sus amigos: "A mi hermana nada le duele" y por eso pusieron mi mano sobre un motor caliente y encima de ella, pusieron una lupa - debo recalcar que era verano.

Otra de las cosas que puedo contarles del Guro, es que mi dio mi primer cigarro...fue algo parecido a lo del motor: Estábamos en un quinceañero y todo su grupo de amigos me llamo - yo era la más chibola de esa fiesta. Los chicos me dieron un cigarro y no le encontré mucho sentido, hasta que me dijeron: "jala fuerte" y ahí sí sentí los estragos del Malboro rojo en mis pulmones vírgenes.

Pero lo más resaltante del Guro es que, la mayoría de veces, ha sido bastante comprensivo conmigo, a pesar de que es un prospecto de Homero simpson - por lo cochino que es - y eso me saca de quicio...sin embargo, el gordo con toda su parnafelaria y su forma de ser - es el típico hijo cariñoso y bueno - es querido por medio mundo (incluyéndome) - claro, siempre y cuando no me espante a los pretendientes como viene haciéndolo desde que tengo 15 años.

No comments: