Thursday, February 08, 2007

Yo soy Batman


¿Por qué cuando uno es muy niño busca arquetipos con los cuales identificarse? Yo recuerdo con vaga claridad mis tres años: vivía en Calle Nueva, en la casa de mi abuelita...la casa era chica, pero me andaba por todas partes o si no me iba al parque que estaba a media cuadra.


Pero recuerdo también tantas cosas raras de esa casa...las sombras, por ejemplo, yo le preguntaba a mi atita de quien era la sombra y ella me decía que era de mi abuelito, después de eso ya no le tuve más miedo...es más, creo que alguna vez me puse a decirle cosas pensando que podría contestar.


Y otro de mis recuerdos más gratos eran las escapadas. Ahora se preguntarán ¿por qué una niña de tres o cuatro años se escaparía de casa? ¿Será porque tenía un hermano mayor que era el primogénito engreído y un hermano chiquito que era a quien debían prestarle atención? y a la del medio, claro! ni caso! y me cansé de ocultarme debajo de la mesa esperando que me busquen. Por eso me fui y lo recuerdo muy bien, abrí la reja blanca y me fui caminando tranquila, encima había un perro negro en la pista y me dio miedo cruzar, pero al final lo hice y me fui a pasear por el mercado.


Ahora, no me acuerdo exactamente qué hice en el mercado sólo recuerdo que en la primera escapada llegué a la bodega del chino, que de inmediato me sentó en el mostrador y fue a casa a llamar a mi tía.
Quien si recuerda algunas travesuras es mi abue, que hasta ahora dice que yo "soy Batman", será porque las señoras del mercado y hasta ella vio que me iba a buscarle bronca a niños y niñas, me acercaba a amenazarlos dicéndoles: Yo soy Batman.


Luego intervienen los padres: "Hijita Batman es hombre...y tú eres una niñita, no puedes ser Batman. Mejor serás la Mujer Maravilla" y yo odiaba a la mujer Maravilla porque era monse!!! sólo daba vueltas y jamás se le desacomodaba el peinado! Encima mi hermano a manera de predicción me bautizo como la "Mujer Malavida" supongo, es una variante más agradable...


Así fue como comenzaron a educarme, a comprarme muñecas a usar faldas y vestidos. Sin embargo yo quería ser un súper héroe, sobre todo como Batman, grande, fuerte y con una capa negra - aunque esa atraccción por el color negro, también me llevó a ser fanática # 1 de Morticia. Y aunque hubo un tiempo en que vestía como ella, nunca pude usar un atuendo como el de Batman ni trepar por los techos de Ciudad Gótica - porque sólo trepo rejas cuando es necesario y tiro techo para escaparme antes que pensar en esconderme debajo de las mesas.

4 comments:

Anonymous said...

ok, ut seras mi pepefina...U_U... tocamos el piano? ok... voy a contarles una historia buena, la de una chica que vivio la euforia... jajaja el resto la conoces...U_U

Anonymous said...

ENTRAÑABLE!!!!!!
SIGUE ASÍ
BESO

atormentado said...

tarararararaaaa.. batmaaaaan!
tarararararaaaa.. batmaaaaan

actualmente lo que batman y tu tienen en comun es la nocturnidad y la flexibilidad.
jaja, me acabo de imaginar a la galleta con traje de robin.

oye pero tampoco me tires al tacho a la mujer maravilla.
el andar medio calata por alli y encima con un avion invisible pues.. hay que tener una super correa para soportar todo.

pero de todas maneras.. nos debes a todos los lectores de tu blog, una foto con disfraz de batman.

Anonymous said...

pero si existía shitara que le sacaba la mugre a todos
y
esa chica que se incendiaba
quemando a todos!!!
la que luchaba junto con
spiderman y iceman
y
las de XMEN
puedo seguir enumerando
una por una
pero muy
geek come comics
voy a sonar

:)