Friday, April 06, 2007

II Encuentro de Escritores y Editores San Marquinos

El 2006, por iniciativa de un grupo de alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se realizó el I Encuentro de Poetas y Editores Sanmarquinos. La poesía empieza por casa. Dicho certamen logró reunir de manera inusitada a más de diez propuestas grupales y un número amplio de propuestas individuales, tanto editoriales como poéticas.

La reunión de exponentes de diversa índole creativa en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas durante tres días consecutivos (19, 20 y 21 de abril), y la singularidad del certamen, trajeron como recompensa una gran acogida del público. Además, la realización del I Encuentro… generó una estela de consecuencias positivas tanto en la cantidad de propuestas como en la calidad de las mismas.

Con la misma convicción que el año pasado, el II Encuentro de Escritores y Editores Sanmarquinos se configura como un espacio de diálogo y concertación dedicado a la muestra y exhibición de las nuevas propuestas gestadas al interior de nuestra casa de estudios, consolidando así los frutos cosechados hace un año.

En esta oportunidad, el Grupo Cultural Nudo de Voces (que surge a partir del I Encuentro...), es el encargado de organizar el II Encuentro, comprometiendo a su vez, a un grupo de jóvenes estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades de la universidad de San Marcos, interesados en integrar la organización de manera directa y efectiva.

Finalmente, queremos enfatizar que el propósito que anima este II Encuentro de Escritores y Editores Sanmarquinos es contribuir a la conservación del prestigio y la tradición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como institución productora de cultura en el país.


Más información en: http://www.encuentro-sanmarquino.blogspot.com/

No comments: