Thursday, May 22, 2008

La traviata

Ella se llama Verdura -Golden Retriever de 3 meses - el Guro la trajo a la casa hace mes y medio, se la regaló a mi hermano Muco. Guro y su novia, Gaby, le pusieron Ensalada. Cuando llegaron a casa les dije: "Qué feo nombre, suena a salada, mejor que se llame Verdura".

Comencé a decirle "Verdi" - como a Giuseppe - pero esta traviata mueve la cola cuando le digo Chancha. Pero supuse que más adelante podría tener un problema de identidad, ya que mi hermano Guro le dice "Ensalada", el Muco le dice "Zazá", mi Atita le dice "Florcita" y mi Apito le dice "Oye".

Duerme boca arriba, no ladra, le gustan las medias y las plantas, rompe periódicos, se lleva los enchufes y ceniceros, no usmea en la basura, se lleva los zapatos y es torpe como yo.

Sale corriendo muy rápido del patio trasero hasta la cochera de la casa y se tropieza en las escaleras, se tira y cae con las patas estiradas quedando como un tapete sobre el suelo y ya aprendió a mover su cama en el día donde hay luz y en la noche donde hay sombra.

Le gusta correr alrededor de los sillones, prefiere descansar en los espacios más pequeños, también lo hace debajo de mis piernas, se pasea entre ellas como un gato. Le regalé esa media a rayas porque perdí el par no sé dónde, me quita las sandalias cuando puede, muerde y araña mis manos y gracias a ella tiré la ventana, caí al suelo por cargarla y me golpeé la frente con la puerta...torpeza de más, sin contar los jeans que ya me rompió, aunque no interesa en realidad pues antes los rompía yo.

Parece que muere por salir a pasear, se para a mi lado cuando estoy cerca de la puerta y no se va hasta que la abra, sale corriendo esperando que yo vaya detrás de ella y le tiré la pelota.
Es realmente lindo llegar a casa y encontrarla.

1 comment:

Anonymous said...

:D Muy bueno ... Yo tambien tengo un Perro, se llama Messi (si como el jugador del Banza) es Labrador y tiene una aficion a la ropa mojada, especialment cuando esta en la lavanderia tendida esperando secar ... se revuelca en el patio cuando lo bañan, creo que prefier estar susio, tambien el gustan las canciones melanclicas... aveces pienso que es meido hippie haha :D, si contara las medias que me ha roto y las veces que se comió mi almuerzo... nuca acabaria. Messi no duerme en mis piernas ni cerca de mi (creo que me odia jaja) le gusta dormir solo asilado y de un momento a otro empieza a llorar (mm no sera bipolar?) en Fin, así como Messi tengo 9 labradores mas, incluyendo a su Tio abuelo Bernardo y a su Abuela Bianca (si como los ratoncitos esos)y a su primo Cafú, un labrador cruzado con Pitbull(producto de una noche de extrema rebeldia)a todos se les quiere por igual, a menos que se sigan comiendo mis medias, ahí si cambaia la cosa,

[creo que ya no lavare con Suavitel para que no se le haga facil morder las medias]

Despues de tiempo vuelvo a postear

Cuidate :D

Renzo