Friday, January 15, 2010

La guía de Gastón

Ayer encontré la Guía del Antojo, de Gastón Acurio, en la casa de mi Abue y lo primero que busqué fue "Empanadas"

No mencionó ninguno de los lugares a los que voy a comprarlas, como la Bagette o Don Mario, además creo que si aún existiese El rincón chileno, lo hubiese puesto en esta lista sin dudar. En la guía las recomendaciones son la Antigua Bodega D, La Salteñita Boliviana, Julitas, El buen gusto y Rincón gaucho.

Siguiendo el orden de mis afectos, busqué alfajores y recomendó La casa del alfajor, que no conozco a pesar de ser una adicta a esos dulces, también menciona a La confitería y El buen gusto.

Por último, a falta de tips sobre el atún en conserva - que el autor sugiere cambiar por Caballa - frutas secas y choclo con queso, encontré helados. Gastón cita a las heladerías 4D, Palermo, Anelare, Ovni y Tip top.

Otros datos interesantes son los chifas, entre ellos cita al chifa Mi amigo, que está entre Salaverry y la Av. del Ejército. También recomienda restaurantes en provincias como el Caracol Azul y La Chayo en Piura, visité ambos antes de leer la guía y comprendo perfectamente por qué los recomienda - sobretodo el Caracol, que a mi parecer, es uno de los mejores restaurantes de comida marina.

Me sorprendió que en "Parrilladas" no mencione a Corrientes 348 y que en Pollo a la brasa no recomiende a Pardo's Chicken, al que hubiera incluído también el la sección "Papas fritas". A la Guía de Gastón le faltó un par de rubros importantes: Café y ensaladas. En este último, San Antonio se lleva de encuentro a casi todos.

Al final de la guía, el autor anota algunos recorridos gastronómicos por distritos. El único que conozco casi todo es el del Centro de Lima: Bodega Antonio Carbone, Cordano, L'eau vive, El 550, El chinito, Queirolo, Munich, Rincón cervecero, Hotel Bolívar, Bar Yacana, Estadio Fútbol club y el Sheraton. Acá le faltó la rocola, la heladería Esbari, la panadería San Martín y Huérfanos y tal vez algún otro sitio que ahora no recuerdo.

1 comment:

Daniel Maguiña said...

: O que buena mano! me encanta tu blog, que divertido todo, todo!