Thursday, May 08, 2008

La primera Noche en Blanco en Lima

[Hoy me enviaron esto por e mail. A ver qué les parece]

En la noche del 16 al 17 de mayo, el público se encontrará con la obra de arte creada y presentada en espacios abiertos y edificios públicos de Miraflores, de fácil acceso para la comunidad urbana. De las 8:00p.m. a las 5:00a.m.

La magia nocturna de lo inesperado, de lo nunca antes experimentado invadirá por 8 horas el centro del distrito, transformando a los habitantes de Lima. Y se llamará DELIVERI: las políticas del intercambio.

DELIVERI durará la noche entera, y será el primer evento de este tipo en Miraflores y Lima, en general. Está inspirada en las conocidas "noches en blanco", que se realizan con carácter anual en distintas ciudades europeas: París, Roma, Madrid. Será un evento inolvidable durante el cual el arte tomará las calles como un lienzo en el cual pintar por un breve espacio. La gente está invitada a no dormir esa noche, a salir a disfrutar la ciudad, a miraflorear sin destino fijo, simplemente a soñar la calle.

DELIVERI, evento de arte en el espacio público y cierre de la Cumbre ALC-UE.

DELIVERI tendrá lugar al mismo tiempo que la Reunión Cumbre de las Comisiones Presidenciales de la Comunidad Europea, de Latinoamérica y del Caribe (Cumbre ALC-UE). Porque así como se discuten y firman tratados en salones cerrados, existen otros espacios en los que se da curso al futuro en el mundo.

El espacio urbano es la gran arena pública que hace visible el potencial de los nuevos intercambios y reflexiones que las decisiones políticas entrañan. Somos capaces de educarnos a nosotros mismos en una cultura de libertad, a través de una dimensión nueva que se centra en el uso creativo de la calle y hace de ella la base del horizonte real y legítimo del ciudadano en el nuevo siglo.

Para trabajar en él, DELIVERI ha convocado a artistas europeos y nacionales que emprenderán la aventura de transformar el mundo cotidiano y hasta rutinario que todo hombre y mujer conoce. Los artistas crearán obras de distinto tipo:

  • Bañaran con luces de color las fachadas de algunos edificios emblemáticos de Miraflores
  • Dotarán al distrito de una arquitectura efímera, para abrir nuevas perspectivas sobre el espacio público
  • Propondrán la belleza en el juego de instalar objetos en áreas abiertas y edificios públicos para deleitar y sorprender
  • Convertirán los comportamientos de las personas en rituales con un nuevo carácter social
  • Ejecutarán conciertos de música contemporánea experimental para desatar nuevas corrientes de percepción.
  • Deleitarán con un desfile "homenaje a la papa", en el año internacional de la papa.

DELIVERI: las políticas del intercambio es un proyecto de Unterwegs Theater de Heidelberg, Alemania, en asociación con Alta Tecnología Andina (ATA) de Lima, Perú, y el Centro Cultural de España, el Goethe Institut y la Alianza Francesa - Embajada de Francia, y apoyo de la Fundación Wiese en la producción; y es presentado con el patrocinio de la Municipalidad de MIraflores y el Ministerio de Relaciones Exteriores – Coordinación General de la V Cumbre ALC-UE.


Más info en www.deliveri.info

5 comments:

Octavio M said...

Hasta ahora no he revisado por completo el programa, pero de hecho voy a ver a EL AIRE, jaja ya me contaron un poco de como va a ser su presentación y, sumado a lo que se hará en los alrededores, va a estar muy bueno todo eso. Cambiar la fisonomía de esa parte de la ciudad al menos por una noche es la idea, estaré ahi.

Anonymous said...

Hola! les escribo de NAPA ( no apto para adultos) www.napa.com.pe estamos interesados en cubrir el evento, quisiera que por favor alguien me contacte con Jai Gonzales, mi correo es vania@correo.napa.com.pe Porfavor que alguien se contacte conmigo. Muchas gracias!
Vania

Octavio M said...

Para más info: http://www.deliveri.info/

A Vania:

Dirección Deliveri

Jai Gonzales
Celular: 9914-28185 / Teléfono: 445-1788
e-mail: mailjai@aol.com


Coordinación General

Nazira Atala
Celular: 9973-61871 / Teléfono: 247-4929
e-mail: nazira_atala@hotmail.com

Pepefina said...

Gracias chico!

Anonymous said...

sera la voz esos dias.. creo q podre salir con mi traje de druida y nadie me mirara raro jajajaja



bueno ..


saludos


jano