Tuesday, November 28, 2006

Quiero ser una chica Almodóvar

Chica Almodóvar

"Yo quiero ser una chica Almodóvar"
Joaquín Sabina


Pedro secuestró mi nombre
y ahora soy Pepa,
no he cambiado mucho...
viajo en Mambo taxi y le doy al gaspacho
los somníferos más excitantes...
no persigo a ingratos,
o tal vez lo haga sin pensarlo,
tanto como para arrojar sus palabras contra la ventana.

Soy Andrea "cara cortada"
y te digo sin miedo las verdades,
suelo expectorarte mi amargura en la cara…
soy una voyuereuse reprimida, morbosa y animal

Soy como Patty Diphusa,
neurótica, insómnica y liberal
de noches tan eternas como cada amante,
y sin las agallas para atarme a los brazos de cualquier hombre
que no sepa aparentarlo.

Volveré como nueva,
después de mi paso por el convento de las humilladas
y seré como Concha Torres,
redimida,
guardando mis historias tras los malos hábitos.

Como Sexylia, cambiaré mi vida
Y dejaré la ninfomanía para las estrellas pop,
Para enamorarme de un casto joven
Y volver a empezar…

(Fotógrafo: Martín Loyaga)

No comments: