Tuesday, November 14, 2006

“El tambor de hojalata” de Volker Schlöndorff


“UN NIÑO PRECOZ Y SU TAMBOR”
¿Qué sucede cuando nos damos cuenta de la cosas antes de tiempo?

“El tambor de hojalata”- película basada en la novela de Günter Grass- cubre solamente el primer tercio de la misma y es considerada la más cara entre las producciones cinematográficas alemanas hasta su época.
Nos encontramos frente a una película perturbadora, rica en humor negro, decididamente amarga en su visión del pueblo alemán. Como muchos directores del cine alemán, Schlöndorff tiene una mirada crítica a la conducta complaciente que permitió a los nazis tomar el poder.
Solamente Oskar, en su singular demencia, es la voz de la razón, cuando exclama: "Hubo una vez un pueblo crédulo que creía en Santa Claus, pero Santa Claus se convirtió en el hombre que usaba gas!". El mundo de pesadilla en que nos sumerge el film es predominantemente naturalista con imágenes creativas y perturbadoras mezcladas entre sí.

2 comments:

Alex Ramirez B. said...

En la antigua radio San Borja si no me equivoco, escuché un programa que transmitía música de todo género: manga, series de televisión y entre esas pasaron la música de la película que mencionas... lo único que recuerdo es que me sentí transportado tirado en la cama oyendo aquellos sonidos.. nunca más los he vuelto a oir ojala lo pudieses colocar en tu blog...
saludos y felicitaciones por el blog (ya esta agregado a mis links)

atormentado said...

asu mare . trankilo pes alex, no sabia que oias radio san borja :(.
Bueno, y esa peli esta en polvos?, porque en blockbuster ni la conocen facil
bueno pero parece que es para moquear no?. yo hasta ahora no me recupero del "Ladron de Bicicletas"