Monday, January 15, 2007

Betty Blue, film de Jean - Jacques Beineix


Un amor tan intenso y delirante que llega a matar...

Betty Blue

Y es que llegaste sorpresivamente a la playa
A descansar de tu jefe abusivo…
Aunque Zorg hiciera lo mismo que él,
Te quedaste con Zorg por que tenía casa y tequila.
Pensaste que era escritor…por eso lo amabas
Por eso, no le clavaste un tenedor en los testículos.

Ese carrusel siempre giraba en tu cabeza,
Por eso le llevabas el ritmo al piano de Zorg.
Y conociste la felicidad a su lado,
Tiraste el pasado por el balcón,
Todo lo que estorbaba se fue al infierno, se quedo en la choza con el fuego.

Echaste raíces esperando la respuesta de algún editor,
Tu hombre es un genio…eso lo digo yo.
Hace no-novelas, yo hago no-poesía,
Ambos quisimos salvarte de la locura,
Pero tu copa era tan profunda,
Como tu naturaleza salvaje.

Yo sé que tenías un niño en tu pancita hinchada,
Yo lo sé
Sé que tenías un hombre que te amaba,
que corto tus cabellos para verlos parejos,
Que se hizo mujer, que se hizo ladrón
Pero no necesariamente un escritor.

Betty, Zorg te hizo azul
Como la noche hace azules a los gatos blancos.
Dime que te quedaste tuerta por que el espejo te quiso hacer caer,
Y fue por eso que te viste muy fea y le regalaste un ojito gris al diablo, lo sé.


Del soundtrack de la película



3 comments:

Paola Calahorrano said...

Me conmueve que la noche transforme en azules a los gatos blancos así como del mismo color el amor transforme el aura de una mujer excesiavmente conmovida. Me gustaron muchas cosas de lo que dijiste y te entiendo.

Antonius said...

Me parece genial tu blog , sobre todo este poema , hace unas horas acabe de ver Betty Blue y que bueno fue encontrar tu poema, Muchas gracias por regalarnos este pedazito de tu genialidad.

Anonymous said...

Hace tiempo que compré la película de Betty Blue y por razones de tiempo no había podido terminarla hasta hoy... Apenas terminando me metí a internet a buscar la música de piano que tocan al medio y al final de la película... no pude encontrarla pero sí encontré un poema tuyo que hablaba de Betty, y un Blog tuyo que habla de ti...
En fin... que comparto contigo el encanto aunque sea por un instante, que es lo único que vale

Saludos mexicanos!