Friday, January 12, 2007

"El cuervo", de Rita Buomi Pappa

No puedes entrar por mi ventana
invadir el espacio de mis sueños
mi inviolable refugio
mintiéndome que eres la blanca paloma
que espero y canto
no puedes amedrentar a mis criaturas
lanzarlas despavoridas a la noche
no puedes hacer añicos ese único bien
nuestro sueño tranquilo
abrir tus negras alas para cubrir la casa
penetrar en mis palabras como en una red
verificar su exacta alineación
indagar ferozmente su sustancia
y con recelo examinar su fondo
esa fragancia que he logrado crear
después de tantas pruebas y fatigas
no puedes aprobar
desaprobar
reír a carcajadas si sorprendes mi llanto
dictarme tus estúpidos graznidos
afirmarte en mis hombros con tus garras
para evitar que escape
y también anidar en mi conciencia
penetrar en mis ropas
en mi cama
en mi piel
intentar convencerme de tu sabiduría
hacerme creer que tus ojos nefastos
me miran con ternura paternal
que tu encorvado pico no me hace daño
y nunca ha desgarrado carne humana.
No me toques.
No cuentes con mi sangre,
este vino no es fácil de beber.
No lograrás ahogarme,
saquearme el alma como un ladrón.
Resistiré.
Voy a gritar: Socorro.

No comments: