Friday, January 05, 2007

Mi nueva psicoanalista, Maitena

Ayer tuve un día de merda...como casi todos los días, y siempre son "de merda" no necesariamente por lo que sucede a mi alrededor, sino por mi comportamiento siempre tan gruñón, siempre tan desidioso [claro, nunca nada importa tanto, no?], antisocial y arisco...la menopáusica precoz a la que nada le gusta y siempre llega a casa quejándose de todo y a la que, contrario a todos los pronósticos, nada le importa...tan ambiguos somos los geminianos? Bueno, ambiguos sí, jodidos como yo...algunos, que después de gritar todo el día buscan una reacción en el receptor que sea tan desesperante y parecida, para luego burlarse de las expresiones que pueden llegar a causar.

La cuestión es que la pinche burocracia Sanmarquina, me hizo perder cerca de 4 horas en un miserable trámite, para que al final sea todo "pura formalidad" [con la cual me limpio el culo cuando me da la gana]
Esperando a la "secretaria" que debía darme la dichosa "carta de presentación" y para no terminar rompiendo la suela de mi zapato de tanto zapatear y patear puertas, opté por sacar mi agenda "Maitena" - gran adquisición - y leerla todita. De hecho se me fue la cólera un rato y hasta le di, de muy buena gana, los datos de este estúpido trámite a una señora a la que no querían atender en esa oficina - aunque, esperando por "n" vez si le grité a un chico que preguntaba la hora.

Fue después de esto que me puse a pensar: seguro llego a casa quejándome de todo y lo primero que hará mi viejo es decir: de todo reniegas! pareces una vieja! ya deja de joder!! y me mataba de risa pensando en la cara que pondría cuando después de haberme dado su sermón, encoja los hombros y le sonría diciendo: ya está?

Cuando llegué a casa a quejarme, él me dio la razón y me acompañó a comer. Creo que al final la condescendencia del resto me permite llevar la fiesta en paz. Maitena sabe que esto de ser un viejo tiene sus ventajas y que de hecho, las desventajas son para los que están mirándonos y probablemente, exasperándose por tanta cojudes que al final, nos da risa.


1 comment:

María Laura said...

esa agenda es simplemente todo! oe vamos un dia a tomar unas chelas al centro y contarnos nuestras penas.. sii siiii! =)