Monday, January 29, 2007

Cuatro boleros maroqueros, de Antonio Cisneros

Pero a diferencia de él, tú te vas con las primeras lluvias. Y no sólo me duran más el café y las rasuradoras, sino también los cigarrillos...aunque es bueno saber que ya no me da pena decirte "adiós".

CUATRO BOLEROS MAROQUEROS

1

Con las últimas lluvias te largaste
y entonces yo creí
que para la casa más aburrida
[del suburbio
no habrían primaveras
ni otoños ni inviernos ni veranos.
Pero no.
Las estaciones se cumplieron
como estaban previstas en
[cualquier almanaque
Y la dueña de la casa y el cartero
no me volvieron a preguntar
por ti.

2

Para olvidarme de ti y no mirarte
miro el viaje de las moscas por el aire
Gran Estilo
Gran Velocidad
Gran Altura.

3

Para olvidarte me agarro al primer
tren y salgo al campo
Imposible
Y es que tu ausencia
tiene algo de Flora de Fauna de Pic Nic.

4

No me aumentaron el sueldo por tu ausencia
sin embargo
el frasco de Nescafé me dura el doble
el triple las hojas de afeitar.

(De Cómo higuera en un campo de golf)

1 comment:

Anonymous said...

De pronto tuve urgencia de estos cuatro boleros marroqueros cuando recordaba que los analicé una vez con Pablo Guevara. Qué recuerdos me ha traído.