Wednesday, January 17, 2007

Yo soy la tierra de flores desierta, de Lorena Arévalo

Yo soy una constelación de ideas muy tontas, de historias muy cortas, de gafas invisibles, de momentos tristes, de chicharras afónicas
Yo soy un espanto entre la llanura,
unos labios sin carmín
Yo soy pistola de agua,
de titiritera sin teatrin
Yo soy el corte sin tijera
Yo el irresuelto motín
El búho tímido
el gorrión patriota sin país
Yo soy el ave del ala cortada,
una casa destartalada
Yo soy la flor discordante del placido jardín
Yo soy la nota de la discordia
El horizonte sin almirante
Yo soy el patio sagrado sin rosas, ni jazmín
Yo soy la yegua sin montura, salvaje y perdida en el prado de algún país
Yo soy la montaña quieta
Yo la nube gris
Yo soy la escoria sin sabandija
Yo soy el cuervo sin sus plumas negras
El árbol débil ante el pino
Yo soy el olor sin aroma
El niño sin alcoba
Soy el nido sin paloma
El gimnasta sin volantín
Soy el cause sin agua
Soy el monumento sin su estatua
Soy el mar sin delfín
Soy el cielo sin fin
Soy el tobogán sin escalera
Soy el muerto, la tumba, sin el cojín
Soy el sediento sin agua
El descuellado sin collarín
El mendigo sin suplica
El árbol sin raíz
El vino con gente y comida, pero sin el festín
Yo soy la atadura, la mujer sin envergadura
Soy la ensalada sin la lechuga
El tomate sin perejil
Soy el descalzo sin piernas
El circo sin payasos
El llanto sin lágrimas
La carta sin destinatario
La farmacéutica sin botiquín
Soy la boya sin cuerda
La abeja sin colmena
Soy el arma sin fusil
Soy la liebre sin orejas
Soy la noche de luna y parejas, sin violín
Soy la pesadilla, sin el soñador
Soy el amante, sin amor
Soy la cárcel sin condena
Soy la libertad, sin soltera
Soy la tempestad, sin lluvias y mareas
Soy fragilidad, sin ti

www.fotolog.com/arbolrojoazul

1 comment:

Anonymous said...

Hehe...me gusta mucho tu blogg...