Sunday, January 07, 2007

Recomendable: Almodóvar & McNamara

"¡Cómo está el servicio...de señoras" - Primer LP
Como en la gran ganga "La vida es un puro vicio y a mi me saca de quicio", quienes causaron sensación y sacaron de quicio fueron los iniciadores de esta movida, Almodóvar y McNmara.
La primera vez que escuché a este par fue en "Laberinto de pasiones" - segundo film de Pedro Almodóvar - película protagonizada por Cecilia Roth en 1982. El cineasta español debutó como cantante en ella junto a Fanny Mcnamara (Fabio de Miguel), quien ya era parte de la movida rock madrileña de los 80's, junto con Alaska y los Pegamoides y Zombie, los que a su vez particiron en "Pepi, Luci y Bom, y otras chicas del montón" en 1981.

Así como en sus películas, Almodovar imprime en sus canciones un particular estilo lleno de humor negro, parodias, sarcasmo, elementos kitsch, homosexualidad, su desenfadada personalidad y la fusión de tantas tendencias que llegan a desesperar a algunos, así como también deslumbrarnos a otros.

A pesar de que este dúo comenzó a dar conciertos así como jugando, llegó a tener cierta estabilidad, llegando a producir:

"Gran ganga / Suck it to me" (1982)
"¡Cómo está el servicio...de señoras!" (1983) - LP
"Susan get down" (1983)
"Voy a ser mamá" (1983)


Voy a ser mamá

Gran ganga


Suck it to me

No comments: